El Ministerio de la Mujer y Punto Farma lanzaron la campaña “Tapabocas 37” que pretende que las mujeres se acerquen a cualquier sucursal de Punto Farma, la que le quede más cerca, y utilizar la palabra clave, “Tapabocas 37”. La actividad se realizó en el Ministerio de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, manifestó que “para nosotras, desde el Ministerio de la Mujer, esta campaña es un ejemplo de que el trabajo coordinado entre el sector público y el privado es posible y genera un compromiso más efectivo en la sociedad civil, es un verdadero factor de cambio para combatir la violencia contra las mujeres; este compromiso ciudadano con la seguridad de las mujeres busca generar un efecto de prevención ante un potencial hecho de violencia, la única forma de combatir este flagelo que afecta a las mujeres es trabajando todos/as unidos/as, la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno”, acotó.

En otro momento, el presidente de Punto Farma, Víctor Muñoz, indicó que “nos enorgullece poner a disposición de las mujeres los 367 locales que tenemos distribuidos en todo el país de manera que si hay algún hecho de violencia, ellas puedan denunciar en cualquiera de nuestros locales, más ahora cuando todos compran tapabocas y con agregar el número 37 así se activa el protocolo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cadena Punto Farma se suma a este proyecto y servirá como centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer. Este plan se encuentra activo en las 367 sucursales y en sus 100 localidades en todo el país, donde al utilizar la palabra clave, “Tapabocas 37”, se activa un protocolo de emergencia, alertando así a las instituciones correspondientes sobre el caso.

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas que busca lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Dejanos tu comentario