Soldados y aspirantes al Comando de Ingeniería fueron golpeados con palos de escoba por un sargento el viernes pasado. El denunciado ya fue apartado y derivado al penal de Viñas Cué.

El Cnel. Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó que 10 subordinados a cargo del sargento primero de ingeniería, Arnaldo Javier Sanabria Álvarez, fueron golpeados con palo de escoba. A raíz de la agresión, todos fueron derivados al Hospital Militar, donde recibieron la asistencia médica necesaria. Urdapilleta aclaró que este es un hecho aislado, pero advirtió que una cosa es el castigo físico y otra el descuereo con ejercicios como lagartijas y payasitos. “Nosotros no vamos a apañar este tipo de actitudes, él va a tener que responder por esto”, advirtió Urdapilleta en comunicación con la 730 AM. El caso ya está a cargo de la Justicia Militar. El sargento fue trasladado a la cárcel de Viñas Cué mientras se desarrolla la investigación.

DETIENEN A TRES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central detuvieron a tres hombres sospechosos de cometer varios asaltos. Los detenidos son Luis Carlos López, de 34 años; Carlos Verón Villar, de 26 años; y Marcio Campuzano, de 34 años.

Dejanos tu comentario