Un grupo de docentes se reunió ayer con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, para solicitarle intervenir en el pedido de acceso a la vacunación contra el Covid-19. Aseguran que de esta forma podrán volver a las clases presenciales de manera más segura ante los más de 300 fallecimientos de profesores a causa del virus en el Paraguay.
“El ministro dijo que en la próxima etapa ya estarían incluidos los docentes. Dijo además que de la población total solo el 50% de los docentes se va a vacunar. Conocemos la realidad de todos los profesores y no puede ser que un solo sector se vacune”, afirmó Mariza Amaral, vocera de los docentes.
Más de 300 profesores perdieron la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país. “Más de 300 ya fallecieron, son rostros, no son números de estadística. Son docentes que han dejado huérfanos a niños. Es un derecho proteger nuestras vidas”, manifestó Amaral. Igualmente los afectados señalan que con la vacunación podrán volver a las clases presenciales durante el segundo semestre del año.
Brunetti les manifestó que mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, y el titular del Programa de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, para insistir en que la vacunación incluya al sector en la siguiente etapa, pero solo alcanzaría al 50% de los profesores.