Desde la comisaría de la ciudad de Ñemby reportaron el hallazgo de un cadáver en el barrio San Carlos de Ñemby alrededor de las 19:00 de ayer. El equipo forense de la Fiscalía se hizo presente en el lugar inmediatamente. Los intervinientes indican que el cuerpo presenta varios tatuajes por lo que presumieron que se trataba de Isaura Bogado, desaparecida desde el 13 de abril pasado. Fue convocada la madre, quien reconoció algunos tatuajes y afirmó que se trataba de su hija. El cuerpo se encontró en avanzado estado de putrefacción y se trataría de una autoeliminación, aunque la Fiscalía dijo que seguirá indagando como un homicidio. En el lugar se encontró una mochila y una carta de despedida, que serán analizadas.
Según manifestó la fiscala Mirta Ortiz, quien lleva el caso desde la desaparición de la joven, la Policía local recibió una notificación sobre el hallazgo en el barrio San Carlos y se constituyeron hasta el lugar.
Según el comisario Carlos Cañete, el cuerpo está en avanzado estado de putrefacción y en el lugar se encontró una mochila con varias pertenencias aún sin identificar.
“La revisión está a cargo de la Fiscalía y Criminalística, con ayuda de los bomberos. El cuerpo por su avanzado estado de putrefacción cayó al suelo, el cráneo quedó colgado de una cuerda”, indicó en C9N.
La joven de 20 años desapareció en abril de este año, la misma dijo que supuestamente iría a traer una máquina del local de tatuajes donde trabajaba para realizar el procedimiento a domicilio, pero luego ya no regresó.
Antes tuvo una discusión con un familiar en su casa de Luque. Isaura es una paciente depresiva y asmática, que se trata con medicamentos, lo que generaba mayor preocupación en su madre. La Fiscalía realizó todas las diligencias de urgencia que se requieren y se encuentra indagando sobre las circunstancias del hecho.