Manuelito padece de una enfermedad congénita y desde hace años se viene tratando en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Sus padres nunca necesitaron ayuda del Gobierno para poder solventar sus gastos médicos, pero hace dos meses su padre Emilio murió sentado en una silla esperando una cama en el Ineram. Su madre logró vencer al covid- 19, y hoy necesita ayuda para viajar hasta Argentina para fines de julio.

“Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo”, dijo en contacto con La Nación Yennifer Salinas, madre de Manu.

“Manu ya tiene cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, ahora se tiene que ir a verse la aorta y desde el año pasado ya tenía que viajar, pero no pudimos por la pandemia”, expresó. Afirmó que el 15 de abril pasado Manuelito debió someterse a una cirugía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi esposo falleció hace dos meses porque me cedió su lugar en la terapia del Ineram para que me atiendan porque estaba muy mal. También él estaba muy mal, pero no consiguió lugar. Conste que cuando eso los hospitales no estaban colapsados como ahora”, destacó.

Yennifer indicó que necesita la suma de 112 millones de guaraníes para solventar los gastos que llevará el viaje de Manuelito, que incluye gastos de viaje, estadía, recuperación posoperatoria, medicamentos y alimentación.

Dejanos tu comentario