El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se procesaron 8.400 muestras, de las cuales un total de 2.696 dieron positivo. El total de confirmados llega a 355.384. En cuanto a la cifra que se registraron de fallecidos fue de 103, totalizando 9.186 la cantidad de víctimas a causa del virus en el país, mientras que 3.802 ciudadanos permanecen internados, 590 en Unidad de Terapia Intensiva.

Por otra parte, la cifra de recuperados en la fecha fue de 2.248, sumando así un total de 292.715 pacientes que lograron vencer al virus pandémico. Mientras Paraguay se encuentra en primer lugar en la región por la cantidad de muertes.

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se reportaron 11 víctimas; de 40 a 59 años, 26 muertos, y de 60 años y más, 66 muertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del total, 51 eran mujeres y 52 hombres. Los fallecidos radicaban en Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa y Misiones.

MANUELITO PERDIÓ A SU PADRE Y NECESITA AYUDA

Hace años se hizo conocida la historia de Manuelito, quien padece una enfermedad congénita. Sus padres nunca necesitaron ayuda del Gobierno para poder solventar sus gastos médicos, pero hace dos meses su padre, Emilio, murió sentado en una silla esperando una cama en el Ineram. Su madre logró vencer al covid-19, pero actualmente necesita ayuda para viajar hasta Argentina para fines de julio.

“Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo”, dijo en contacto con La Nación Yennifer Salinas, madre de Manu.

Destacó que cuando se enteraron del problema de su hijo junto con su pareja decidieron vender todo lo que tenían para poder viajar hasta Argentina y que su pequeño pueda seguir con su tratamiento en el hospital Garrahan.

“‘Manu’ ya tiene cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, ahora se tiene que ir a verse la aorta y desde el año pasado ya tenía que viajar, pero no pudimos por la pandemia”, expresó.

Afirmó que el 15 de abril pasado Manuelito debió someterse a una cirugía, pero ante el fallecimiento de su padre y la permanencia de su madre en terapia no pudieron viajar. A todo esto se suma que su padre era quien los trasladaba y era un sostén muy importante para esta familia.

Dejanos tu comentario