El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se procesaron 8.506 muestras, de las cuales un total de 2.075 dieron posi­tivo. El total de confirmados llega a 352.688. En cuanto a la cifra que se registró de falle­cidos fue de 96, totalizando 9.083 la cantidad de víctimas a causa del virus en el país, mientras que 3.694 ciuda­danos permanecen interna­dos, 585 en Unidad de Tera­pia Intensiva.

Por otra parte, la cifra de recuperados en la fecha fue de 2.235, sumando así un total de 290.467 pacien­tes que lograron vencer al virus pandémico. Mientras que Paraguay se encuentra entre los primeros de la región por la cantidad de muertes, ubicándose en el primer lugar.

FALLECIDOS

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geo­gráfica, detalla que de 20 a 39 años, se reportaron 4 víctimas; de 40 a 59 años, 28 muertos, y de 60 años y más, 64 muertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del total, 47 eran mujeres y 49 hombres. Los falleci­dos radicaban en Concep­ción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caa­zapá, Itapúa, Misiones, Para­guarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

PRIMER LUGAR EN RANKING DE MUERTES

Paraguay ocupa el primer lugar en la tabla mundial del peor promedio de mor­talidad a causa del covid-19. En el portal de estadísticas Our World in Data, el país desplazó desde este último viernes a Uruguay en la lista de las naciones con más falle­cidos por millón de habitan­tes de los últimos siete días.

Dejanos tu comentario