Teniendo en cuenta los datos de la plata­forma Vacunate del Ministerio de Salud, el vier­nes se tomó la decisión de bajar la franja de edad hasta los 62 años para la vacuna­ción contra el covid-19 desde hoy lunes 31 de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo en contacto con Radio Nacional que en esta franja se cuenta con 47.962 personas inscri­tas en el departamento Cen­tral, 15.053 en Asunción y 8.352 en Itapúa, estas cifras que superan las 71.000 moti­varon la ampliación de la franja etaria.

Hizo hincapié en la impor­tancia del registro de la gente en dicha plataforma, ya que esto permite a la car­tera sanitaria tomar deci­siones en la planificación de vacunas. Agregó que si bien los vacunatorios en muchos casos realizan el registro de las personas en el momento, instó a la ciudadanía a que lo hagan previamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BAJA CONCURRENCIA

En otro momento, el titular de Salud señaló que pese a las cifras de registros, se cuenta con poca asistencia de per­sonas, lo que llevó a la car­tera sanitaria a ponerse en contacto con aquellos adul­tos registrados en Vacunate, pero que no acudieron a los vacunatorios, para conocer los motivos.

Lamentó la mala informa­ción que circula sobre las vacunas, lo que hace que la gente cambie de opi­nión. Resaltó la eficacia de los inmunizantes, los efec­tos secundarios mínimos y recordó que las vacunas pre­vienen las formas graves del virus respiratorio, por lo que aún se puede ser transmisor y se deben mantener las medi­das sanitarias básicas: uso de tapabocas, espacios aireados y distanciamiento social.

Borba dijo que en la semana pasada se tuvo un promedio de entre 5.000 y 6.000 per­sonas en los 116 vacunatorios habilitados.

Así también, comentó que de acuerdo al cierre del vier­nes, la cifra total de vacu­nados contra el covid-19 es de 298.656 personas, para 369.867 vacunas aplicadas, correspondientes a primera y segunda dosis.

De esta cantidad, 212.353 corresponden a adultos mayores de 60 años, entre ellas personas encamadas, en casas de retiro y la pobla­ción de 65 años y más habi­litada para la vacunación en los centros presenciales. En cuanto a personal de salud, 86.303 están vacunados.

Dejanos tu comentario