Gremios y asociacio­nes de colegios públi­cos y privados exigen nuevamente un plan de vacu­nación, considerando que for­man parte de la población en riesgo por la cantidad perso­nas con las que interactúan. Los trabajadores recolectarán firmas para presentar hoy un pedido formal a diferentes ins­tituciones del Gobierno, según expresó Pablo Garozzo de la Asociación de Docentes del Colegio Goethe.

Garozzo manifestó que se trata de un derecho de los tra­bajadores de estar inmuniza­dos. Recordó que la directora departamental de Caaguazú, la licenciada Gladys Bruno, perdió la vida el sábado a raíz de complicaciones por coro­navirus. Lamentan que el Estado no considera ni esen­cial, ni prioritario al sector docente.

El pedido formal será presen­tado hoy al presidente Mario Abdo Benítez, al Congreso Nacional, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Edu­cación. “Se va a presentar una lista con todos los docentes que estamos reclamando las vacu­nas. Es para que se den cuenta que no somos dos o tres gatos locos sino somos miles recla­mando lo mismo. Esto que está pasando hoy es una tragedia que se pudo haber evitado”, manifestó Garozzo ayer en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El docente habló sobre un for­mulario que está disponible en Google, cuyo link circula en grupos de docentes de What­sapp, con el objetivo de que los interesados pueden acceder a la lista para sumarse al pedido completando datos como nom­bre, apellido, cédula de identi­dad y la institución educativa para la cual trabaja.

“Toda la información que se introduzca llega a un lugar de destino. No importa donde estés, completando. Hasta ayer estábamos por los 4.000 y muchos. Queremos cerrar la lista y llevar a Presidencia, Ministerio de Salud, Ministe­rio de Educación y al Congreso Nacional”, expresó Garozzo.

Señaló que este pedido afecta a docentes tanto del sector público como del privado de instituciones educativas a nivel país. Además recordó que una gran cantidad de docentes fueron cesados de sus puestos. “Muchos cole­gios privados tienen clases presenciales o semipresen­ciales. Tengo información de colegas del sector privado que han caído mal y falleci­dos también”, manifestó el docente.

Según el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) a nivel país más de 100 docentes falle­cieron tras haberse contagiado del covid-19.

Dejanos tu comentario