Trabajadores de prensa y la cultura organizan un concierto en solidaridad con el periodista Mario Rubén Velázquez, internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra hace más de un mes por complicaciones del coronavirus y un grave cuadro de diabetes. En las últimas horas superó al virus, por lo que fue trasladado de terapia intensiva a una sala de terapia intermedia.

El evento denominado “Todos por Mario Rubén” se realizará el próximo sábado 5 de junio en la sede denominada La Obradora Cultural ubicada sobre las calles Montevideo 890 casi Piribebuy, a partir de las 17:00, con entradas a un costo de G. 20 mil. El evento será transmitido a través de Facebook Live, todo dentro de los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud.

La actividad contará con la presentación de Alberto Rodas, Ulises Silva, Nde Pomberos, Epitafio, 90 Grados, Artemega, entre otros artistas. Además, se realizará una feria de discos y libros para los interesados en adquirir materiales de gran valor artístico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodista del diario La Nación recibió el alta médica por covid-19, por lo que fue trasladado en zona de no infectados, en terapia intermedia. Sin embargo, Velázquez continúa en delicado estado de salud a raíz de las secuelas que padece por el coronavirus. Dependiendo de su buena evolución o no, podría nuevamente ser trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Rubén se quedó con secuelas en los pulmones, están muy dañados. Tiene que hacer un tratamiento nuevo otra vez”, manifestó ayer Lourdes Velázquez, hermana de Rubén.

La familiar del periodista agradece a los amigos y compañeros de Velázquez por la organización del concierto. Recuerdan que para realizar aportes se encuentra habilitada la caja de ahorros Nº 3.301.643 de Visión Banco cuya titular es la hermana del periodista, Lourdes Velázquez, con cédula de identidad Nº 662.546. Asimismo, se puede contactar con la familiar a través de la línea telefónica (0991) 709-804.


Dejanos tu comentario