La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, manifestó ayer que una cuarentena estricta no es factible actualmente porque no hay recursos para cubrir los costos, pese a que desde el punto de vista médico puede ser muy útil para contener la propagación masiva del covid-19.

“Las cuarentenas son muy útiles, pero la situación actual de nuestro país no puede cumplir con una cuarentena formal. Yo pienso que la cuarentena, aunque puede ser muy útil desde el punto de vista de la salud, no es factible actualmente”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que actualmente el Gobierno no tiene recursos para solventar los costos de una cuarentena estricta y tampoco hay posibilidad de que la gente cumpla con una fase cero por las necesidades económicas que atraviesa a causa de la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza indicó que se necesita de un mayor cumplimiento de los protocolos sanitarios existentes, como el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y controlar las unidades del transporte público, donde los pasajeros viajan aglomerados a pesar de ser uno de los principales focos de contagio del virus.

“Si nosotros no vamos a tomar medidas en cuanto al transporte público y las aglomeraciones de personas, entonces de nada sirve que nosotros hagamos una medida restrictiva en estos momentos. La gente tampoco cumple las medidas restrictivas porque las autoridades gubernamentales no tienen credibilidad”, agregó la presidenta del gremio.

Dejanos tu comentario