Con el objetivo de llevar al joven Iván al Brasil para una cirugía de rehabilitación del tumor cerebral y con la esperanza de que recibiendo ese tratamiento tendrá 97% de probabilidades de sobrevivir, padres y familiares apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar fondos para el traslado y la operación del pequeño.

“Estábamos en la campaña de realizar colectas, pero se nos suspendió todo a causa de la pandemia, ahora de nuevo estamos tratando de juntar efectivo, hicimos ferias de ropa, ahora nos invitaron a hacer una paella solidaria para Iván. Nuestro objetivo es llevarle allá porque nos dan un 97 a 98% de probabilidad de vida y acá nos dan solo un por ciento nomás”, indicó el papá de Iván, en contacto con canal Trece.

Con la cirugía que podría recibir Iván en el Brasil tiene posibilidades de recuperar la movilidad, poder hablar, mientras que el sistema de salud de Paraguay lo envió a casa solo para aguardar lo peor, según diagnóstico del pequeño Iván.

“Con los médicos de acá –de Paraguay–, que ya le tocaron el nervio, nos dijeron que se puede hacer hasta tres cirugías para que él esté bien, pero en la primera cirugía ellos llevaron por delante todo. Hubieran hecho de manera gradual para que vaya estando mejor, Iván estuvo mucho tiempo y hace cuestión de meses empezó a empeorar, nosotros buscamos todas las alternativas”, señaló la mamá del pequeño Iván.

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar