El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, negó que exista una regulada de buses. Destacó que la cantidad de pasajeros disminuyó a causa de la pandemia, situación que repercute en la recaudación.

“No existen reguladas como tal, son naturales. El propio viceministro Víctor Sánchez, al asumir el cargo, lo primero que hace es visitar las empresas y lo primero que ve es que hay 200 o 300 buses que no están operando por diferentes motivos”, señaló el presidente del gremio en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que actualmente los colectivos están llevando solo el 50% de los pasajeros a causa de la pandemia, situación que repercute en el ingreso de los empresarios y las unidades descompuestas no pueden ser reparadas porque los costos también “se deben ajustar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el transporte público “no vive en una burbuja” y los costos se deben ajustar ante la reducción de la cantidad de pasajeros a causa del covid-19. Indicó que para un empresario no es razonable endeudarse por una unidad para no trabajar porque a fin de mes debe pagar a sus acreedores, por lo que insistió en que no hay reguladas.

Dejanos tu comentario