Haciendo uso de la facilidad que ofrecen hoy día las distintas redes sociales para difundir un mensaje sin necesidad de que la veracidad del contenido sea constatada, los grupos de personas que están en contra de la vacunación de covid-19 difunden su mensaje con total impunidad. Los denominados “antivacunas” instan a la población a no inmunizarse argumentado que los poderes políticos experimentan con la población.

Haciendo una búsqueda simple por las redes sociales es fácil encontrar los mensajes con este tipo de argumentos para instar a la población a evadir la inoculación, por lo tanto, este tipo de contenido está al alcance de cualquier persona. Lastimosamente existe un porcentaje de la población que se deja llevar por estos mensajes, a pesar de que carecen completamente de datos científicos para respaldarse.

Incluso existen grupos en Facebook y otros sitios en internet donde las personas que creen en que no vacunarse, es la mejor opción para “combatir al sistema”, comparten supuestas experiencias de personas que tuvieron efectos nefastos luego de aplicarse algunas de las vacunas disponibles contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive, existen grupos organizados que llegaron a repartir trípticos a las personas en los hospitales instándolas a no vacunarse. En uno de ellos se citan algunas de las supuestas consecuencias de inyectarse a corto y mediano plazo. “Si no te matan en el acto, como está sucediendo con muchos, sin que se sepa por medio de la prensa, quedas vegetativo (parálisis)”, reza el panfleto.

Déjanos tus comentarios en Voiz