El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en su habitual informe diario, dio conocer las actualizaciones de casos de covid-19 en Paraguay. El mismo confirma nuevamente más de 3.000 nuevos casos positivos y un centenar de decesos a causa de la enfermedad.

En la fecha de ayer fueron procesadas 6.455 muestras, de las cuales 3.228 dieron positivo. El total de contagiados desde el mes de marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer caso de coronavirus en el país, asciende a 330.457.

La cartera sanitaria también informa que 120 compatriotas perdieron la batalla en esta lucha contra el virus pandémico, elevando la cifra de víctimas fatales a 8.235. El número de internados tampoco es alentador, ya que diariamente está subiendo; hoy son 3.523 las personas en estas condiciones y 567 de ellas están en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy 22 de mayo son 2.205 los recuperados de la afección, sumando así 272.721 el número de paraguayos que por fortuna superaron la enfermedad.

DECESOS

De los 120 fallecidos, 72 eran hombres y 48 mujeres, todos ellos procedentes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que en estos momentos la mejor vacuna es el distanciamiento, la higiene y las medidas sanitarias en general, ya que de su buena aplicación depende nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Dejanos tu comentario