Aceros del Paraguay (Ace­par) ultimaba ayer los detalles para empezar la producción a escala de oxígeno que se des­tinará a pacientes con covid- 19 internados en servicios de Salud Pública de todo el país. Con el funcionamiento de la Planta Procesadora de Acepar se intentará paliar en algún sentido el déficit de provisión del gas medicinal tan necesario para la oxigenación de pacien­tes con dificultad de respira­ción natural.

Esto fue manifestado ayer por José Luis Vinader, uno de los directivos de Aceros del Para­guay, durante una entrevista que mantuvo con la radioemi­sora 800 AM. Vinader ofreció detalles de la puesta a punto de la planta procesadora y de cuándo exactamente se comenzaría con la producción del oxígeno.

“Estamos con muy buenas perspectivas. Ayer volvimos a prender la planta pero con una situación mucho mejor que el primer intento. Ahora estamos a punto de empezar a generar oxígeno, en unos días más”, comentó, al momento de acla­rar que un día exacto no se tiene de momento. Sobre la capaci­dad de producción que tendrá la planta procesadora, Vina­der señaló que diariamente se podrá generar unos 6.000 litros de oxígeno líquido, lo que equivale a 5.000 metros cúbi­cos de oxígeno hospitalario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el directivo aseguró que está totalmente comprometido que todo el oxí­geno que produzca Acepar sea destinado íntegramente a los servicios de salud del Ministe­rio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Asimismo dijo que los países vecinos tam­bién con el mismo problema del déficits del oxígeno medicinal.

Dejanos tu comentario