Varias personas llegaron a tempranas horas de ayer hasta el Hospital Distrital de Limpio para inmunizarse, especialmente las de 65 años en adelante, como establece el plan nacional. Desafortunadamente, ante la falta de planificación, no se respetaron las disposiciones y hubo aglomeración entre los presentes, quienes no respetaron el distanciamiento exigido por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra la pandemia.

Allí, los adultos mayores son vacunados contra el covid- 19 en un contenedor, ya que el centro asistencial no cuenta con un amplio lugar para la inmunización y ante esta situación se produce la aglomeración, exponiendo a estos a un eventual contagio con el coronavirus. “Desde temprano estoy esperando y todavía no me toca, pero me estoy aproximando. Nadie avisó nada y es una cuestión de organización porque no podemos estar encimados”, señaló uno de los presentes en el hospital en una entrevista con el canal GEN.

La vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Limpio refleja la desorganización total de las autoridades sanitarias. Las sillas para que los adultos mayores puedan esperar su turno tampoco fueron ubicadas como establece el protocolo, manteniendo el distanciamiento, tanto en el patio del hospital como en el contenedor usado como “vacunatorio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo llamativo del caso es que teniendo escuelas con predios grandes para habilitar como vacunatorios, los responsables habilitaron un contenedor para inmunizar a los adultos mayores, quienes deben soportar las precariedades, la aglomeración y todo se vuelve más lento porque se deben esperar 30 minutos ante eventuales reacciones adversas.

Dejanos tu comentario