Organizaciones sociales de distintos asentamientos del departamento Central y también de otros departamentos del país se manifiestan y exigen desde ayer la renuncia o destitución del ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira. Un importante número de manifestantes está ubicado en Piribebuy e Independencia Nacional, en las inmediaciones del MUVH. Marta González, una de las representantes, habló con el canal GEN y dijo que quieren que asuma un ministro con sensibilidad social y reportó incidentes con la Policía.
“La multisectorial trató de conversar con este señor, quien armó una mesa de trabajo que fue una mesa de entretenimiento. Nos amedrenta a las organizaciones sociales, persigue a los servicios de asistencia técnica, suspende a diestra y siniestra a los servicios de asistencia técnica. Nos mintió hasta más no poder. Necesitamos una reactivación económica, necesitamospotenciarelFondoNacional de la Vivienda Social que es el programa Fonavis y basta de mentiras”, mencionó.
HUBO INCIDENTES
Aseguran que a nivel país se congregaron y que hubo incidentes con la Policía. “Están llegando los compañeros indígenas, oleros, ceramistas, constructoras, servicio de asistencia técnica y al llegar ya nos ofrecen los cascos azules garrote. Le rompieron la cabeza a un compañero, empujaron a embarazadas, esto no es lo que nosotros estamos buscando”, expresó.
“Que venga un ministro que tenga sensibilidad social eso es lo que pedimos”, señalaron.