Esta mañana se procedió a la apertura de 4 paquetes retenidas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, durante los controles por parte de los agentes de la Senad y canes detectores de drogas. Según el informe, tres de las encomiendas son provenientes de Los Ángeles, Estados Unidos. Consistían en cajas de cuadernos para colorear, sin embargo, debajo de los mismos se hallaron marihuana envasada al vacío. La droga sería de cepas con altas concentraciones de THC.

En esta primera apertura, en total se incautaron 14 kilos 872 gramos de marihuana. Según informes recabados, esta droga tiene un costo que oscila entre US$ 5.000 y 8.000 por kilo en la región.

UN PAQUETE IBA A LIBIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el último paquete tenía como destino a Libia, del norte de África. En la caja pretendían enviar cocaína oculta en cuernos ornamentales y artesanías en cuero. El peso de la droga fue de 1 kilo 192 gramos de cocaína, valuados en unos 80 mil dólares.

Las encomiendas retenidas fueron inspeccionadas en presencia del juez Gustavo Amarilla y las fiscalas Elva Cáceres y Lorena Ledesma. En el caso de la marihuana procedente de Estados Unidos sería perteneciente a una misma estructura, responsable de al menos 4 intentos anteriores.

Dejanos tu comentario