En el marco del Día Mundial del Reciclaje se realizó ayer la presentación de la plataforma “Mi barrio sin residuos” para la gestión de materiales reciclables en barrios de Asunción.

La coordinación del servicio estará gestionada a través de la plataforma digital www.mibarriosinresiduos.com.py.

El programa permitirá a los ciudadanos gestionar el retiro de sus envases plásticos, cartones, papeles y aluminios a domicilio de manera segura, y así evitar que miles de estos materiales que tienen una segunda vida terminen en la basura. Los vecinos deberán ingresar a la página web, completar el formulario y solicitar el retiro de los distintos tipos de materiales que tengan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recepción de los pedidos y coordinación de los retiros estará a cargo de Soluciones Ecológicas a través de los recicladores que también estarán registrados. El proyecto es impulsado por Coca-Cola Paraguay en línea con su compromiso global “Un mundo sin residuos”, que busca recolectar y reciclar al 2030, el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado, e impulsa alianzas con sectores público, privado y sociedad civil, para promover la economía circular.

Por otro lado, los vecinos de estos barrios recibirán asesoramiento y materiales de capacitación para la correcta disposición y manejo de los residuos. De esta manera, favoreciendo así a toda la cadena de valor del reciclaje y promoviendo la economía circular, la iniciativa permitirá tener un piloto de separación en origen y recolección selectiva de materiales reciclables en 4 barrios de Asunción

Esta iniciativa se enmarcará en una alianza entre Coca- Cola Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el MADES y el PNUD a través del proyecto Asunción Sustentable, con el apoyo la Fundación Moisés Bertoni, Soluciones Ecológicas y la Asociación de Recicladores del barrio San Francisco.

El retiro a domicilio de materiales reciclables es el trabajo que realizan los recicladores de base como sustento económico. Se puede reciclar los siguientes residuos: plásticos, envases de cartón, papel y cartón, aluminio.

Integrantes de estos barrios que deseen ser parte del programa deben completar el formulario disponible https:// docs.google.com/forms/d/e/ 1FAIpQLScKn39Sx8Dudj8cm0EDI_Hh7JhGJh7RdePVGRGqN_f2_Dvbaw/viewform Una vez enviado, un operador se pondrá en contacto para coordinar el retiro desde tu domicilio.

Para conocer más detalles visitar el sitio http://mibarriosinresiduos.com.py/


Dejanos tu comentario