El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, señaló que la semana pasada ya se inició la campaña de vacunación contra la influenza, actualmente se encuentra en la Etapa 1. En esta primera etapa que va hasta el 20 de mayo y podrán vacunarse personal de salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y personas con enfermedad de base.

También podrán recibir las dosis los docentes de nivel inicial y primaria con presentación de certificado de trabajo al momento de la inmunización, dijo el doctor Acuña en comunicación con radio La Unión 800 AM.

El médico recordó que nuestro país aún no está en fase masiva, hay un calendario establecido por el Ministerio y deben acudir a los vacunatorios solamente quienes requieran las dosis, en orden establecido. “La vacunación masiva contra la influenza empezará realmente el 21 de mayo”, expuso Acuña.

El profesional instó a la población que acudan hasta los vacunatorios desde la fecha establecida. Acuña manifestó que en relación a la inmunización contra el covid-19 mermó la afluencia masiva que hubo cuando inició la campaña.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar