La titular de la Dirección de Beneficencia (Diben), Carmen Alonso, informó ayer que la ins­titución ayudó a 6.794 perso­nas con el programa Pytyvõ Medicamentos, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. Destacó que el uso de la tecnología “dejó de ser un pro­blema” para los beneficiados.

“Hasta el viernes tuvimos 6.794 ayudas y este sábado esperamos pasar las 7.000 personas y G. 4.000 millo­nes, aproximadamente, en gastos. Hay algunos hospita­les que tienen mayor cantidad de beneficiados”, manifestó la directora, en una entrevista con canal Trece. Sostuvo que el Hospital Nacional de Itauguá es uno de los centros asistenciales con mayor can­tidad de beneficiados con el programa por la gran canti­dad de pacientes que acuden de forma diaria al nosocomio. En la lista también se encuen­tra el Hospital Integrado de Ciudad del Este, departa­mento de Alto Paraná.

Alonso indicó que el Hospital de Clínicas también se encuen­tra en la lista con mayor canti­dad de beneficiados, todos con más de 1.000 ayudas hasta el momento. Destacó que la gente en principio tuvo cierto temor al uso de la tecnología, pero que actualmente la plataforma se encuentra funcionando sin problemas. “La prioridad es que las farmacias de los hospi­tales cuenten con los medica­mentos. Prácticamente la prio­ridad del Ministerio de Salud es la compra de medicamen­tos e insumos para el covid-19 y se está haciendo un trabajo intenso y nosotros tenemos que ser la última opción en caso de que falten”, agregó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar