Millennial es uno de los tres proyectos de innovación adju­dicados en el marco del pro­grama Proinnova, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cona­cyt) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID); produce trajes de bioseguridad refrigerados para protegerse del virus.

El proyecto recibirá G. 180.324.083 para tratar de dar solución a problemáticas puntuales en diversas áreas.

Millennial utiliza fibras, materiales y sistemas de refrigeración a partir de la simbiosis entre la tecnolo­gía y el diseño, apostando a productos de buena calidad. Se confeccionan mamelucos con material impermeable y antifluidos de nylon al 97%. Dentro del traje existen 4 bolsillos internos estratégi­camente ubicados para dar una sensación de frescura al colocar las compresas de gel frío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los geles utilizados son anti­congelantes de desarrollo propio, que son una combi­nación de compuestos quí­micos atóxicos que hacen que el mismo se descon­gele lentamente y absorba la humedad dentro del traje con una sensación de fres­cura hasta por 3 horas, viene con 4 compresas de repuesto para intercambiarlas.

La idea del proyecto surgió porque los trajes de biosegu­ridad son extremadamente calientes y tienden a deshi­dratar o descompensar a las personas que los utilizan frecuentemente en sus lugares laborales. Además, los tra­jes que ofrece Millennial, dependiendo de su uso, pue­den durar de 2 a 4 años.

El traje puede ser utilizado por trabajadores expuestos directa o indirectamente a virus o bacterias y que bus­can un producto de excelen­cia al vestir prendas cómodas y frescas durante sus horas laborales, aumentando su productividad y mejorando su calidad de vida sin dejar de estar bien protegidos, como por ejemplo personal de blanco, odontólogos, bio­químicos, bomberos, fumi­gadores, etc.

El proyecto ofrece una solu­ción innovadora y tecnoló­gica que son los trajes de bio­seguridad con un sistema de refrigeración incorporado de desarrollo propio.

Aporta peso y valor al con­sumo consciente, apostando a productos de buena cali­dad. Los representantes son la Dra. Gladys María Almen­dra Acosta, directora gene­ral, y el Lic. Victor Amín Cha­morro Maldonado, director administrativo financiero.

MISIONES TECNOLÓGICAS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a empresas con potencial de innovación a postular a la convocatoria Misiones Tecnológicas. La finalidad de la ventanilla abierta es que mediante la realización de Misiones Tecnológicas se pueda acceder a conocimientos, tecnología, red de contactos y técnicas de producción relevante que contribuyan y faciliten el desarrollo tecnológico, la innovación empresarial o la introducción exitosa en mercados nacionales y extranjeros.

El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de la propuesta, con un monto adjudicable equivalente a US$ 10.000. Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden ingresar a www.conacyt.gov.py o contactar al correo misiones.tec@conacyt.gov.py.

Dejanos tu comentario