Valentín Sánchez, el ingeniero informático que logró descubrir la “vacunación vip” de la ex senadora Mirta Gusinky, cuestionó la falta de transparencia del Ministerio de Salud al no dar a conocer información sobre los vacunados contra el covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, Valentín Sánchez expuso una serie de cuestionamientos al Ministerio de Salud Pública, principalmente por no lograr transparentar datos relacionados a la vacunación contra el covid-19.

Puntualmente, cuestiona el hecho que hasta el momento el MSPyBS no haya divulgado las justificaciones de las vacunaciones que habían sido investigadas luego de la denuncia que él mismo realizó en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que Sánchez publicó una lista con más de 500 posibles casos de “vacunación vip”. Tras hacer la verificación, autoridades sanitarias aseguraron que solo 88 casos eran irregulares, aunque sin brindar más detalles al respecto. Igualmente, fue el responsable de que se conozca la vacunación irregular de la ahora ex senadora Gusinky. Otro aspecto que reclama es que el Ministerio de Salud siga sin contestar su pedido de Acceso a la Información Pública para facilitarle la lista del personal de salud, de manera a que pueda hacer el cruzamiento de datos de las vacunaciones.

Dejanos tu comentario