El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, lamentó ayer la falta de pago del Ministerio de Salud por los pacientes internados en el sector a causa del covid-19. También hay muchos problemas para la aplicación del financiamiento del Estado ante la falta de comunicación y confirmación de la cartera sanitaria.

“Las camas están totalmente ocupadas y con más razón con esta ley. Seguimos con el problema de no pago, realmente se prolongó mucho esta situación. La mayoría de los sanatorios tiene acreencias anteriores y están recibiendo pagos en esos conceptos”, explicó el presidente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los privados siguen prestando los servicios porque se “oxigenan” con el pago de deudas anteriores, e insistió en que las internaciones por covid-19, desde la entrada en vigencia de la ley de cobertura, no están siendo cubiertas por el Ministerio de Salud como establece la normativa vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zarza indicó que los sanatorios realizan todos los trámites para cobrar por los servicios prestados, pero el problema es la lentitud del Ministerio de Salud para desembolsar los recursos. Otro de los problemas es la falta de comunicación a la cartera sanitaria de los pacientes derivados a los privados para internación en Unidad de Terapia Intensiva, como establece la ley.

“Los pacientes son trasladados, pero no se cumplen con los requisitos establecidos en el decreto reglamentario, que es la comunicación oficial al ministerio vía SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) para que el paciente se acoja a los beneficios. Mientras ese trámite no se concrete, la gente debe asumir los compromisos”, agregó el presidente del gremio.

Dejanos tu comentario