El comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, habló acerca de los controles en el marco de la campaña de bares y locales gastronómicos al aire libre en Asunción.
En coordinación con la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, el comisario anunció que controlan el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo, además de la seguridad de la gente y la organización de estacionamientos. “Los dueños de bares y restaurantes están conscientes y se comprometen a hacer cumplir el protocolo, esa es la forma de prevenir que se expanda esta pandemia. Queremos estar con la gente, queremos estar con los trabajadores cumpliendo con nuestra misión constitucional, la de protegerle a la gente y sobre todo en estos tiempos de pandemia tratar que se cumpla el decreto”, agregó.
Las autoridades piden que se cumpla el protocolo y el cumplimiento del horario establecido. En caso de incumplimiento la Policía Nacional labrará actas, y pondrá a conocimiento del Ministerio Público y Ministerio de Salud cualquier inconveniente, manifestó Arias.