Ayer, en horas de la mañana, desde un hangar del aeropuerto, en Luque, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, junto a la imagen de la Virgen de Fátima, partió en un helicóptero y bendijo a la población paraguaya. Por intercesión de la Virgen de Fátima pidió a Dios por el personal de blanco, por los enfermos y por el fin de la pandemia, así como por las intenciones del papa Francisco. La procesión aérea duró una hora y abarcó Asunción y Gran Asunción.

A las 14:00 se realizó la misa y consagración al Inmaculado Corazón de María, en el patio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Además, en las parroquias que llevan el nombre de la Virgen se realizaron misas festivas.La celebración eucarística estuvo presidida por el padre Francisco Meza, capellán del centro asistencial, bajo la organización de la comunidad de los Apóstoles de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Durante la ceremonia estuvieron presentes familiares de pacientes internados con covid-19 junto con personal de blanco y funcionarios administrativos del hospital. En la ocasión, también se realizó una Consagración al Inmaculado Corazón de María. Cabe mencionar que para esta celebración especial se contó con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde su santuario en Portugal.

Ya desde hace varias semanas se vienen celebrando distintas misas y celebraciones en el Ineram, dirigidas principalmente a los familiares y trabajadores de la salud, buscando brindarles un espacio de reflexión y contención espiritual en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid- 19. Esta mañana, a las 8:00, el Arzobispado ofrecerá la celebración litúrgica por la patria (Tedeum) en la Catedral de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario