Bruno Meskin, de la Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares), manifestó que los bares y locales gastronómicos consideraron desastrosa esta última semana, debido a la restricción de circulación a partir de las 20:00.
“Realmente esta última semana fue desastrosa, Ciudad del Este es un poco distinta a Asunción, nosotros realmente acá no tenemos la costumbre del after office, entonces, nuestro público sale un poco más tarde, y al trabajar hasta las 8:00 fue catastrófico, cero facturación de nuevo, vamos a ver ahora esta semana qué vamos a hacer hasta las 12:00, y creo que vamos a empezar a recuperar”, indicó Meskin en diálogo con La Unión R800 AM.
Comentó también que la gente en Ciudad del Este sale más temprano del trabajo y tiene tiempo para ir a cambiarse, y después ir a un bar, esa es la modalidad. Con respecto a nuevos establecimientos, dijo: “Hoy en día no se ven muchos locales gastronómicos, ya que fue un sector muy golpeado, mucha gente tiene que dar de baja porque el Gobierno nunca nos dio ni un subsidio. Hay más caídas que nuevos locales por ahora”. En cuanto a la organización del sector, Bruno Meskin indicó que están hace tres años con 32 socios pero son más de 1.500 funcionarios que están en la lucha. “Estamos muy bien organizados para hacer bastante ruido el día que nos necesiten. Luego de 15 meses sin facturación, la gente hace lo que puede hoy en día para mantener su bar, ahora mismo es amor a la camiseta, por eso estamos aguantando”, puntualizó Bruno Meskin.