Ayer fueron procesadas 6.088 muestras, resultando 2.377 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 75 personas, elevando a 7.284 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados aumenta a diario y ayer llegó al récord de 3.382 pacientes hospitalizados, de los cuales 581 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.915 pacientes recuperados, sumando así 250.502. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 302.061.

Los fallecidos son 28 del sexo femenino y 47 del sexo masculino. Las personas fallecidas proceden de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LEVE DESCENSO

Lida Sosa, viceministra de Salud Pública asegura que continúa el descenso de casos de covid a nivel país, aunque la baja no es demasiado considerable pero sí notoria.

“Ha bajado la mortalidad en las salas de terapia intensiva. Alcanzamos un 45% de mortandad”, explicó Sosa ayer a radio Uno.

La funcionaria estatal aseguró que “al principio de la pandemia, nuestros registros estaban en el orden del 80 al 85%” y destacó la mejor preparación de los médicos.

Sobre eso puntualizó que “el manejo de los pacientes de covid en cuidados intensivos mejoró bastante” en relación a los primeros meses.

Explicó asimismo que “a principios de la próxima veremos el impacto de las restricciones que se establecieron en las ciudades rojas”.”Continúa el leve descenso, pero no se debe demorar en asistir a los hospitales en caso de presentar afecciones respiratorias”, indicó.

Pidió a la ciudadanía respetar las medidas preventivas como el uso de tapabocas, realizar el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente.

Dejanos tu comentario