Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde el lunes 3 de mayo, es decir hace exactamente una semana, el Ministerio de Salud Pública daba luz verde para que las personas mayo­res de 75 años de edad fueran inmunizadas contra el covid- 19, pero desde esa fecha hasta el viernes 7 de mayo, solo se vacunaron 1.269 personas, lo que es una cantidad muy reducida, teniendo en cuenta que aproximadamente 5.000 dosis (2.550 Covaxin y 2.500 AstraZeneca) habían llegado a Alto Paraná, en el último volumen enviado desde Asun­ción.

La citada cantidad de inmuni­zados, de acuerdo a los muni­cipios, es la siguiente: Ciu­dad del Este, con 797; Minga Guazú, con 206; Presidente Franco, con 132 y; Hernanda­rias con 104 personas vacuna­das contra el coronavirus. Le siguen los distritos de Juan E. O’Leary, Dr. Raúl Peña y San Alberto, con diez vacunados en cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCAMADOS

Otro dato llamativo es que, de 1.269 personas inmunizadas contra el covid-19, solo 13 per­sonas son adultos que figuran en situación de encamados, lo que obligó a que sean vacuna­dos en sus casas.

Según fuentes del sector de vacunadores, desde la cen­tral del Ministerio de Salud no reciben ninguna lista de personas agendadas como encamadas, y son ellos los que buscan identificar para finalmente haber conseguido al menos esa cantidad.

Según confirmó el doctor José Guerrero, director de Atención Primaria a la Salud, en Alto Paraná están habilita­dos locales de vacunación en los 22 municipios del depar­tamento, aunque recién desde el viernes se completaron en todos los distritos. Funcio­nan en los Centros de Salud en los municipios que dispo­nen de uno y, en las Unidades de Salud Familiar en aquellas comunidades que no cuentan con un Centro de Salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz