La directora del Hospi­tal Nacional de Itau­guá, Yolanda Gon­zález, manifestó ayer que la situación sigue siendo preocupante por la gran cantidad de pacientes que acude al centro asistencial. “Nuestras salas de interna­dos están saturadas, incluso hemos tenido que agregar camillas entre camas por­que ya no podíamos dejar que los pacientes se queden en sillas. El tema que fallez­can menos pacientes no les favorece a unos cuantos por­que no podemos ingresarlos a terapia, lastimosamente es así”, dijo González a Tele­futuro.

Sostuvo que en el hospi­tal no se está viendo el des­censo de casos del covid-19 como reportó días pasados el Ministerio de Salud Pública, e incluso están analizando aumentar la cantidad de camas para seguir dando respuesta a los pacientes.

Yolanda González, directora del HNI.FOTO:NADIA MONGES

Mencionó que en el hospi­tal cuentan con 200 camas, de las cuales 84 son de tera­pia intensiva, pero incluso con esta cantidad hay perso­nas en la lista de espera para acceder a cuidados intensi­vos y sala común de inter­nación. De forma diaria, al menos 400 personas acuden al centro asistencial a con­sultar y hacerse la prueba del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FALSIFICACIÓN

“Desde Quimfa SA emi­timos este comunicado a modo de advertir a la pobla­ción en general sobre la cir­culación de medicamentos falsificados para el trata­miento del covid-19, ins­tando a las personas a que compartan la información para seguir cuidándonos entre todos”, señala el labo­ratorio nacional.

El medicamento que se ha detectado falsificado es el midazolam, cuyas caracte­rísticas se detallan a conti­nuación, para identificar los productos verdaderos y dife­renciarlos de los falsificados.

La ampolla de Quimfa tiene el nombre de “Sedancor” con el sello de marca registrada, es decir, lleva el símbolo de la “R” encerrada en círculo. El producto falsificado no tiene dicho símbolo.

Otra diferencia es que el principio activo –que es el midazolam– se escribe con la letra “M” al final; el falsi­ficado está con “N” al final.

Dejanos tu comentario