Ayer en horas de la mañana, se dieron cita en el pórtico Surubi’i, Acceso 1, los ciudadanos preocupados por la situación actual del arroyo Cañada del Carmen, en Mariano Roque Alonso. En la jornada se formalizó oficialmente la Sociedad Civil Corumba Cué que busca impulsar medidas sanitarias que ayuden y/o acaben con la contaminación del arroyo Cañada del Carmen, y de este modo también conseguir cuidar y mantener la salud y el bienestar de los residentes en los alrededores.

El curso hídrico se encuentra actualmente contaminado y constituye un verdadero peligro para la naturaleza y para la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. El arroyo Cañada del Carmen tiene una extensión de aproximadamente 8 km desde su inicio hasta su desembocadura en el arroyo Itay, fluye por el municipio de Mariano Roque Alonso, atravesando barrios muy importantes y emblemáticos de esta ciudad.

En la ocasión el arquitecto Miguel Caffarena, vocero de la iniciativa, destacó que el arroyo Cañada del Carmen representa uno de los símbolos de la riqueza natural de Mariano Roque Alonso que debemos preservar, mejorar y así poder transmitir a las futuras generaciones. “Este curso de agua alcanza su mayor belleza en la zona del antiguo Corumba Cué, hoy denominado barrio Surubi’i y barrio Universo, de ahí el nombre de la Asociación Civil Corumba Cué. Si observamos la situación de nuestro querido arroyo, nos embarga solamente la tristeza y desazón. Es lamentable cómo está actualmente”, sostuvo. Ya se han llevado a cabo varias acciones, denuncias y protestas, conseguimos la visita de los inspectores municipales para verificar la situación, se labró actas, se tomó muestras, y se realizaron algunas intervenciones, pero seguiremos con las acciones, con el único objetivo de salvar el arroyo, finalizó Caffarena.

Arquitecto Miguel Caffarena, coordinador del grupo.


Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar