En los últimos días se registra una leve disminución en el número de contagiados por covid-19, según la Dirección de Vigilancia de la Salud. El Dr. Guillermo Sequera reveló que a nivel mundial se presenta una tercera ola importante de casos de covid-19, con epicentro principalmente en la India, y Paraguay aún se encuentra en la segunda ola con más de 15.000 casos. “Lo más probable es que esta semana haya una disminución igual o superior a la semana anterior, de 7% de casos confirmados, no obstante, para hablar de un descenso sostenido se precisa mantenerlo por tres semanas”, dijo.

El informe señala además que el 56% de las regiones están en alerta por circulación comunitaria, y el resto del país está en un nivel 3 de transmisión del virus en la comunidad. Para hacer frente a la pandemia, además de la inmunización con la anticovid, se debe cumplir con las medidas sanitarias de protección y prevención del covid- 19, como el uso de mascarilla (tapabocas), lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico, evitando aglomeraciones, entre otras, sostuvo el médico.

DEPARTAMENTOS

El epicentro de la pandemia con más del 70% de los casos está en Central y capital, manifestó el director general de Vigilancia de la Salud. En cuanto a las regiones con mayores picos de casos se encuentran Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera; Guairá reporta un ascenso sostenido, y de manera similar a Guairá se presenta Caazapá. Por su parte, Itapúa semana tras semana está batiendo récords en la cantidad de casos que reporta; Paraguarí al igual que Ñeembucú se encuentran estable, mientras que Misiones reportó un pico de casos y posteriormente volvió a descender. En el eje norte del país, llaman la atención Concepción y San Pedro donde con dos semanas reportaron casi el doble de lo que reflejaban antes. En el Chaco, Presidente Hayes presenta estancamiento en el número de casos y fallecidos. Así también, Boquerón ha mermado en comparación a las tres semanas anteriores. Alto Paraguay, por su parte, sigue con muchos casos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar