El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, firmó hoy el contrato de provisión urgente de oxígeno líquido y gaseoso para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La inversión total es de G. 2.502.414.870.

El Ministerio de Salud estableció como beneficiarias de esta compra a los hospitales distritales de Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Ineram y el Hospital de Barrio Obrero.

Gas Metal SRL es la firma local contratada para proveer un total de 90.150 m3 de oxígeno líquido a un precio unitario de G. 25.450 m3 y oxígeno gaseoso 7.631 m3 a G. 27.270 m3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que la adquisición se enmarca dentro de la política del Gobierno de destinar los fondos sociales de las binacionales al fortalecimiento del sistema sanitario. Resaltó que los precios pagados por este insumo esencial en estos momentos para Salud están acordes a lo que viene abonando la cartera de Estado. A esto se suman gestiones que se vienen realizando con empresas de la República Argentina para la adquisición de balones de oxígeno, en caso de que las firmas paraguayas no estén en condiciones de cumplir con este requerimiento.

Dejanos tu comentario