El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá G. 540.775.842 en tres proyectos de innovación con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya, fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación.


Una de las propuestas que recibe este importante apoyo es Korapytech, representada por Héctor Samuel Velázquez Rojas, de la Facultad Politécnica (FP-UNA) con un monto de G. 180.323.509. También, la propuesta Millennial - Trajes de Bioseguridad Autorrefrigerados, de Gladys María Almendra Acosta Talavera, de la Facultad Politécnica (FP-UNA) y el monto es de G. 180.324.083. Otra de las propuestas es Tajynetwork, de Fátima Andrea Mendoza Frutos, de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA), y el monto es de G. 180.128.250.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a Korapytech, la empresa busca desarrollar un sistema accesible para la identificación de ganado, pues a nivel internacional se exige la trazabilidad, que es la identificación de cada trozo de carne que se adquiere. Esto ayudaría a impulsar la exportación de carne vacuna. Además, de democratizar el acceso a la tecnología. Millennial ofrece trajes de bioseguridad impermeables autorrefrigerados, para mejorar la calidad de vida de una persona y aumentar su productividad. Las compresas contienen un gel especial atóxico y maleable que pierde frío lentamente dentro del traje y brinda una sensación de frescura hasta por 4 horas, pudiendo ser reemplazado por las compresas de repuesto para aumentar las horas de uso.

Además, los geles absorben en cierta medida la humedad generada por el calor corporal. Tajynetwork es una plataforma basada en blockchain que sirve para construir aplicaciones utilizando dicha tecnología. El objetivo es que se puedan desarrollar aplicaciones que interactúen con la red para realizar transacciones a menor costo, mayor velocidad y seguridad. La convocatoria Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica sigue abierta hasta el 30 de julio del corriente. Las instituciones especializadas en apoyo a emprendedores o empresas especializadas en consultoría de negocios interesadas pueden enviar sus consultas al correo ebts@conacyt.gov.py.

Dejanos tu comentario