La iniciativa de un “hermanamiento” entre Fray Bentos, capital de Río Negro (Uruguay), y la localidad General Artigas, de Itapúa (Paraguay), fue propuesta del embajador paraguayo Rogelio Benítez Vargas al intendente uruguayo Omar Lafluf. El representante diplomático del país se encuentra en una gira por el Uruguay.

El interés por parte del intendente Lafluf de fortalecer los lazos entre ambas naciones permitirá que esta experiencia se pueda dar primero entre Fray Bentos y la ciudad de General Artigas. Además, destacó la presencia del diplomático en el departamento de Río Negro.

El embajador paraguayo hizo lugar a la transformación de un programa que, en su primera visita al departamento de Río Negro, ubicado al centro oeste del país; fue en el marco de la gira denominada “Ñemongeta”, y ahora se transformó en el programa “Oñondive”. Con la misma se apunta a producir “hermanamientos” entre estas ciudades uruguayas y paraguayas; para promover el intercambio, tanto cultural, deportivo, social y económico.

Ahora, el jefe comunal ha sido invitado a participar del festejo por el 210 aniversario de la Declaración de la Independencia del Paraguay, el próximo 15 de mayo. La actividad se desarrollará de manera virtual, siendo el primer encuentro que mantendrá el Dr. Lafluf y su par de la ciudad de General Artigas.

General Artigas es un distrito del departamento de Itapúa, Paraguay, antes conocido como Cangó y Bobí. Se fundó en 1789 por el gobernador español Joaquín Alós y Brú. En 1942 se cambió su nombre en honor del general uruguayo José Gervasio Artigas, un caudillo militar del Virreinato del Río de la Plata. Había vivido como desterrado en Paraguay en el gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta su muerte en 1850. La comunidad se dedica a la agricultura, ganadería y el comercio. Se llega por la ruta PY08, en el sur del país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar