El integrante de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Manuel Seiferheld, habló sobre el tema con Universo 970 AM y mencionó que las prohibiciones para construir nuevas estaciones de servicio no son ni por seguridad, ni ambiental, ni de contaminación.

Aseguró que se trata solamente de una situación de acaparamiento de mercado y que no acepta la competencia. “Está en vigencia una ordenanza municipal denominada 711 donde, entre otras medidas, habla de la distancia de 1.000 metros. Nosotros como Cadipac y yo como empresario particular del sector de combustible hemos atacado solamente el tema de la distancia de los 1.000 metros, no hemos atacado ninguna otra parte”, empezó contando.

Dijo que hay que aclarar que hay 2 familias dominantes y reconocer que ellos como empresarios no están en contra del desarrollo ni al acaparamiento que estas familias han llegado en un momento dado por buenos trabajos de los fundadores de dichas empresas. “Esas dos familias dominantes son las que están tomando todo el mercado digamos de Asunción y hoy en día no permiten el desarrollo de nuevos negocios, nuevos emblemas”, apuntó. Seiferheld indicó que si un ciudadano común que está por Asunción posiblemente diga que hay muchas estaciones de servicio, pero hay una realidad en cuanto a competencia se refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Asunción hay 147 estaciones de servicio. El primer grupo familiar que tiene hoy en día 3 emblemas, tienen 70 estaciones de servicio, el otro grupo de Barcos y Rodados tiene 36 estaciones de servicio. Entre los 2 tienen cerca del 75% de las estaciones de servicio de Asunción, pero lo más importante, tienen el 90% del total del producto vendido en Asunción”, destacó. El representante del gremio manifestó que 20 distribuidoras han tenido permiso del Gobierno Nacional para operar con los mismos derechos y obligaciones que estas 4 distribuidoras que son de 2 grupos familiares que han acaparado el mercado.

Dejanos tu comentario