Luego de que se diera a conocer que hubo al menos 500 personas que fueron vacunadas en forma irregular y sin cumplir con el protocolo de edad establecida por el Ministerio de Salud, desde el Ministerio Público emplazaron al ente sanitario para entregar la lista de los innominados en 24 horas. Pero la misma se hace larga para Salud Pública, por lo que pide más tiempo para citar a los acusados.

Ayer martes, desde la cartera sanitaria remitieron una nota a la fiscala María Luján Estigarribia, encargada de la causa, en la misma piden que el plazo de entrega sea extendido debido a que la lista debe ser preparada según el informe de distintas regiones sanitarias distribuidas a nivel país.

“En atención a lo manifestado precedentemente, se solicita una prórroga de 72 horas, a partir de la fecha, para recolectar y remitir todas las informaciones y documentaciones señaladas”, resalta el documento.

Cabe destacar que el lunes 3 de mayo, la Fiscalía solicitó la planilla, consentimientos informados originales de personas que se han vacunado y que no estaban en el rango de edad para recibir las dosis de las inmunizaciones contra el covid-19.

La Fiscalía caratuló a la causa número 2933/2021 como: “Personas innominadas a determinar”. El hecho tomó notoriedad luego de que un internauta identificado como Valentín Sánchez, con el usuario @GVSanz en Twitter, manifestó que una lista de al menos 500 personas contiene los nombres de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, además de personas afines a diversos partidos políticos, que habrían sido parte de un registro de vacunación irregular.

BORBA PIENSA “TODOS LOS DÍAS” EN RENUNCIAR

El ministro de Salud, Julio Borba, habló ayer sobre el listado de 500 personas vacunadas contra el covid-19 que se investiga si muchas de ellas habrían sido inmunizadas, en principio, sin reunir los requisitos estipulados por Salud Pública. “Es un tema extremadamente sensible, (la vacuna) es un bien público demasiado importante. No podemos joder con este tema.

Vamos a ser lo suficientemente responsables en corroborar bien este listado que está recorriendo las redes sociales. Ya manejábamos un listado paralelo que es el que estamos estudiando”, expresó Borba. “Todos los días (estoy pensando en renunciar). No es fácil ser ministro de Salud en la peor pandemia. Soy patriota y quiero hacer bien las cosas. Vivo con rabia, apesadumbrado, con bronca, con una mezcla de sentimientos negativos, lastimosamente, con ganas de matarle a alguien, en realidad”, expuso el ministro.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar