Fueron procesadas ayer 6.106 muestras, resultando 2.214 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 69 personas, elevando a 6.722 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados aumentó esta semana y en la fecha se encuentran internadas 3.137 personas, 553 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.902 pacientes recuperados, sumando así 237.276. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 286.667.

Los fallecidos son 27 del sexo femenino y 42 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

PIDEN CARPAS EN EL IPS

Familiares de pacientes internados por covid-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, de San Lorenzo, solicitan la provisión de carpas seguras ante los pronósticos de lluvias para esta semana. Los afectados están en una situación precaria, debido a que cuentan con un toldo que ya no abastece por la gran cantidad de personas que se encuentra en el lugar. Temen que la carpa grande sea dañada por los vientos fuertes en caso de lluvia porque en anteriores ocasiones ya padecieron los embates de un fuerte temporal. Los familiares, además, piden la provisión de balones de oxígeno para que no se registre ningún faltante en las próximas horas para sus enfermos. También solicitan la limpieza constante de los baños. Ellos se encuentran en el acceso al área de urgencias, a la espera del informe médico sobre los pacientes o pedidos de medicamentos e insumos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar