Ayer, en Encarnación, frente a la sede del Ministerio Público, se realizó el lanzamiento del mes del lazo verde con la campaña de sensibilización y prevención contra todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna); con el objetivo de instalar en la sociedad la importancia de cuidar y proteger a los niños y adolescentes. En el año 2020 fueron atendidos 5.793 niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso y maltrato.

“Estamos lanzando la campaña Lazo Verde, que es una campaña emblemática donde recordamos, por sobre todas las cosas, la importancia de cuidar, de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de lo que tiene que ver con el abuso sexual. Esto es simbólico, pero lo que queremos instalar y que la gente conozca, entienda y sepa que hay mecanismos donde denunciar y hay sistemas de protección y que la responsabilidad es de todos”, indicó una de las funcionarias del regional del Minna, en entrevista a Itapúa en Noticias.

Agregó que en el momento de tomar conocimiento de una situación de este tipo que es un hecho punible contra la integridad del niño, niña o adolescente, se debe realizar la denuncia a través del 147, que es la línea directa del Minna, donde se puede denunciar de forma anónima, o al sistema 911 de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar