Desde la noche del lunes los ciudadanos cuentan con un nuevo servicio de transporte público y municipal a través de dos buses que circulan de Zona Norte a Sur en Fernando de la Mora, en un horario inicial de 18:00 a 00:00, con un costo de pasaje a G. 1.000. Aclaran que el boleto será gratuito durante esta primera semana. “El plan experimental por un mes es solo a la noche. En junio ya va a empezar desde las 5:00. Es de norte a sur, de sur a norte, con el pasaje de G. 1.000, que se debe pagar en efectivo. Pero por esta semana va a ser gratis”, expresó Alcides Riveros, intendente de la ciudad de Fernando de la Mora.

Actualmente se trata de un plan piloto, mientras que más adelante se prevé aumentar el horario de funcionamiento en horario diurno desde el 1 de junio. En ese sentido, dos unidades de transporte público empezaron a operar, en tanto que se espera por un tercer bus para la próxima semana. Parte de las zonas y calles que recorrerá este itinerario tendrá al Hospital de Clínicas, la Clínica Periférica Ingavi, la calle Zavalas Cué, Soldado Ovelar, entre otras.

La iniciativa parte de la Municipalidad de Fernando de la Mora, por lo que la recaudación se destinará al pago del chofer y el mantenimiento de los colectivos. “La tercera unidad empieza a operar desde el Día de la Madre (15 de mayo). Va de norte a sur y de sur a norte. Durante esta semana es gratis para que la gente vaya familiarizándose con el itinerario”, afirmó Riveros, en la mañana de ayer. De esta manera el municipio fernandino intenta paliar la necesidad existente de contar con un transporte interno de calidad en la ciudad. El pago es con dinero en efectivo, no a través del billetaje electrónico. “La recepción por parte de la ciudadanía es buena, necesita mucho la gente. Es un clamor, sobre Soldado Ovelar temprano o a la noche se encuentra mucha gente esperando buses”, explicó Riveros.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar