La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este martes que en el centro asistencial no hay lugar disponible para pacientes e incluso llegó un amparo judicial por una cama en terapia intensiva, pero no pueden responder ante la falta de disponibilidad.

“Estamos como hace más de cinco días, sin tener lugares, e incluso llegó un amparo para una terapia, al cual es imposible que logremos contestar. Tenemos siete pacientes en el triage (clasificación de pacientes según la urgencia), no podemos evacuar todo y siguen llegando. Las 200 camas están totalmente ocupadas”, dijo la directora en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que actualmente ni siquiera están pudiendo sacar pacientes de alta por no tener disponibilidad en la sala común de internación, pese a que ya están en condiciones de salir. La directora destacó que se hace hasta lo imposible para dar respuesta a todas las personas, pero la alta ocupación es muy complicada. González indicó que hay varios pacientes en la lista de espera para ingreso a internación. El promedio de pacientes fallecidos en el Hospital Nacional de Itauguá es entre tres a cuatro por día. También se incrementó la cantidad de gente que llega en estado delicado a causa del covid-19 y la mayoría requiere de ingreso a Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

CASOS POSCOVID-19

“Ha aumentado tremendamente (pacientes que llegan graves) y ayer el llamado de uno de los terapistas fue no enviar pacientes sin avisar y sin tener la posibilidad de que nosotros podamos recibirlos. Tenemos casos poscovid-19, miedo, pánico, ansiedad y estamos tratando de armar un lugar con psicólogos, pero necesitamos más ayuda en eso. También hay trastornos pulmonares y varias otras complicaciones”, agregó la directora.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar