Autoridades del Ministerio de Salud oficiaron ayer una conferencia de prensa para dar detalles acerca de las irregularidades que se van detectando en los procesos vacunatorios, así como las modificaciones implementadas para el mejoramiento del esquema de inoculación contra el covid-19.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó en primer lugar a la ciudadanía como contralora del proceso de vacunación, producto de la transparencia que han logrado tras facilitar la publicación del registro web. “Es el único país en hacer pública esta información. Detectamos unas 200 personas vacunadas en forma irregular, pero el universo de personas vacunadas por dudosos motivos asciende a 500”, afirmó.

En ese sentido, anunció que remitieron todos los detalles a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud para hacer cumplir las sanciones pertinentes para aquellos que no han apreciado el bien público más importante en estos momentos, según afirmó. “Vamos a ser implacables en caso de irregularidades”, prometió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LISTA DE 500 PERSONAS

El Ministerio de Salud, ante la aparición de una lista con alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular contra el covid-19, inició una investigación rigurosa de estos datos.

La misma fue compartida en la red social Twitter por un internauta identificado como Valentín Sánchez, con el usuario @GVSanz, que manifestó que una lista contiene los nombres de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, y otros.

Sánchez especificó que la lista incluye a funcionarios de gobiernos municipales y departamentales, universidades, ministerios, Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, Essap y Copaco, importantes instituciones del Estado paraguayo. Incluye personas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), el Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Encuentro Nacional (PEN) y otros.

ROBO: DIEZ ENFERMEROS, EN LA MIRA

La Fiscalía tiene en la mira a un total de diez enfermeros, entre los que se encontraría el culpable, junto a presuntos cómplices, del robo de un frasco de diez dosis de la vacuna Covaxin contra el covid-19 del Hospital Calle’i de San Lorenzo. Avanzan las investigaciones para encontrar al responsable, quien habría sustraído los inoculantes para comercializarlos. Esta fue la versión proveída por el agente fiscal Julio Ortiz, quien lleva adelante la causa, en conversación telefónica con la 800 AM. El representante del Ministerio Público comunicó que en el hecho concreto del robo de un frasco de la vacuna india Covaxin de diez dosis, que no fueron utilizadas en su totalidad y que lo restante fue lo hurtado. Estiman que se robaron entre 6 y 8 dosis. Por último, señaló que la investigación aún se encuentra en una etapa incipiente, por lo que prefirió guardarse otros detalles.

Dejanos tu comentario