Una familia solidaria, en marzo pasado, al ver la necesidad en los hospitales a consecuencia de la pandemia, inició la tarea de preparar, trasladar y entregar 30 porciones de guisos para la cena de familiares de pacientes con covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Gracias a este gran gesto solidario, cientos de personas se sumaron y hoy, de 30 platos, se multiplicaron a 2.000 porciones al día y ya no solo son para la cena, también entregan desayuno, almuerzo y merienda, celebró el generoso joven Nacho Masulli, en redes sociales.

“Esto empezó el 3 de marzo con 30 platos de comida al Ineram, hoy se entregan 2.000 platos diariamente a 20 hospitales más y se cubre la mayor cantidad de necesidades posibles. Ese día estábamos viendo el noticiero en casa y mostraban la triste realidad que vivían los familiares de los internados por covid-19 afuera del Ineram, fue ahí cuando mi mamá Mónica Masulli tuvo la gran idea de empezar a cocinar guisos para que al menos en la cena no tengan que gastar”, escribió Masulli en redes sociales en modo de actualización y reporte de este gesto solidario que creció gracias a corazones nobles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relató que luego de dos semanas de entregar diariamente los platos de comida se percataron de que la necesidad aumentaba, así como la cantidad de personas internadas y familiares que necesitaban ayuda, y tenía el deseo de ayudar en algo a estas personas, por lo que pidieron ayuda a la ciudadanía a través de redes sociales y mucha gente no dudó en sumarse a esta noble causa.

Estas personas solidarias empezaron a donar insumos, algunos se ofrecían a cocinar, mientras otros a transportar lo que sea necesario. Entonces se organizaron en equipos de una red solidaria con tres pilares fundamentales que hacen posible la entrega de alimentos: donantes de insumos, cocineros y equipo de transporte.

“Poco a poco fue aumentando la cantidad de voluntarios y donaciones, por ende la cantidad de hospitales a los que ayudamos diariamente, y ya no solo con cena, sino que también con desayuno, almuerzo y merienda. Si bien el foco es entregar platos de comida, ya cubrimos un montón de otras necesidades básicas como: pisos de pallet, carpas, toldos, electrodomésticos, colchones, almohadas, mantas, contención psicológica de profesionales, internet, agua, luz, entre otras”, indicó Masulli.

Dejanos tu comentario