La Dra. Fátima Mereles, categorizada en el Nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es la primera mujer en ser embajadora de Marca País Paraguay.

Obtuvo el reconocimiento por su gran aporte a la biología tanto a nivel nacional como internacional. La Dra. Mereles explicó que es un honor para ella contar con la Licencia de la Marca País y que se la haya considerado. “Prometo honrar este reconocimiento, y seguir trabajando con todo mi empeño y convicción”, comentó Mereles.

María Fátima Mereles Haydar es bióloga de formación y doctora en Ciencias (Ph.D.), mención Biología por la Universidad de Ginebra, Suiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se desempeña como investigadora y docente de posgrado en su especialidad; es miembro de directivas de varias organizaciones nacionales como Guyra Paraguay e internacionales como la WWF. Ha publicado más de 100 artículos sobre la flora, la vegetación, en particular los humedales, los cerrados y el Gran Chaco.

Marca País Paraguay no es solo una imagen o logo, también le compete a la cultura y la tradición del país y, en ese afán, se determinó “Embajadores Marca País”, a través de personas, profesionales o destacados en un ámbito.

Dejanos tu comentario