El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, señaló ayer sábado que la habilitación de más vacunatorios está pensando para una inmunización masiva contra el covid-19. Destacó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) servirá para llegar de forma masiva a la ciudadanía, en el marco del plan de inmunización.

“Los nuevos vacunatorios son para vacunaciones masivas y viene a agregarse a lo que ya se tiene, de modo a llegar a la mayor cantidad posible de gente”, señaló. En principio, se contará con dos brigadas de vacunaciones cuya capacidad será la de inmunizar hasta 200 personas por turno, con la posibilidad de ir aumentando, en tanto que las brigadas del autovac podrán vacunar hasta cuatro vehículos por vez. “La brigadas pueden vacunar hasta 200 personas en los hospitales y ahora podemos vacunar de forma masiva”, explicó Silva en una entrevista con el SNT. Mencionó que el vacunatorio habilitado en la Secretaría de Deportes tiene la capacidad de inmunizar a varias personas, incluido el “autovac” (vacunación en el auto) y las brigadas peatonales. Desde el próximo lunes, los adultos mayores de 75 años en adelante ya pueden asistir para aplicarse la dosis.

Silva indicó que los adultos deben acudir de acuerdo a la terminación de cédula y tienen que estar registrados en la plataforma Vacunate. En caso de que no estén anotados, las brigadas tienen también la posibilidad de hacerlo. También se hará el monitoreo a las personas que reciben la primera dosis para aplicarse la segunda en el tiempo establecido. “También vamos a tener el sistema de registro porque lamentablemente hay adultos mayores que viven solos en sus casas”, agregó el director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

12 MIL REGISTRADOS

Hasta el momento se ha registrado más de 12.000 personas que serán inmunizadas a partir del lunes. Para el efecto se respetará la numeración de cédula, para quienes hayan sido registradas en el sistema www.vacunate.gov.py. La cantidad de fallecidos a causa del covid-19 llegó a 6.385 de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día viernes.

El vacunatorio tiene la capacidad de inmunizar a varias personas. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario