Responsables del Hospital de Calle’i de San Lorenzo denunciaron en la Fisca­lía que el pasado 15 de abril robaron un frasco de vacu­nas Covaxin.

Las autoridades se encon­traron con que ese frasco que contiene 10 dosis fue sustraído y hasta el momento no se tienen mayores datos. La Fiscalía ya tomó intervención y se comenzará con la investiga­ción; sin embargo, desde el hospital pocos son los datos que se brindaron.

No se tienen mayores datos del momento en que se sustrajeron las dosis, lo único que se conoce por el momento es que fue el 15 de abril la fecha del hecho. Se tiene que hacer un sumario para saber quiénes fueron los que estaban en el sector de las vacunas ese día.

INFORMES

La Contraloría General de la República (CGR) remi­tió una nota al ministro de Salud Pública, Julio Borba, en la que solicita informes sobre la empresa con la que se suscribió el contrato de compra de las vacunas indias Covaxin. Asimismo, pidió detalles sobre otras empresas que pudieran actuar como intermedia­rias en la importación de vacunas.

El ente contralor cuestiona el hecho de que el Ministe­rio de Salud, pese a haber anunciado que no nego­ciaría la compra de vacu­nas contra el covid-19 con intermediarios, hizo ges­tiones directamente con la empresa Madison. Ante esa situación, solicita conocer “el motivo y las condicio­nes acordadas en la nego­ciación para la compra de vacunas de origen indio”, expresa parte del docu­mento.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar