Responsables del Hospital de Calle’i de San Lorenzo denunciaron en la Fiscalía que el pasado 15 de abril robaron un frasco de vacunas Covaxin.
Las autoridades se encontraron con que ese frasco que contiene 10 dosis fue sustraído y hasta el momento no se tienen mayores datos. La Fiscalía ya tomó intervención y se comenzará con la investigación; sin embargo, desde el hospital pocos son los datos que se brindaron.
No se tienen mayores datos del momento en que se sustrajeron las dosis, lo único que se conoce por el momento es que fue el 15 de abril la fecha del hecho. Se tiene que hacer un sumario para saber quiénes fueron los que estaban en el sector de las vacunas ese día.
INFORMES
La Contraloría General de la República (CGR) remitió una nota al ministro de Salud Pública, Julio Borba, en la que solicita informes sobre la empresa con la que se suscribió el contrato de compra de las vacunas indias Covaxin. Asimismo, pidió detalles sobre otras empresas que pudieran actuar como intermediarias en la importación de vacunas.
El ente contralor cuestiona el hecho de que el Ministerio de Salud, pese a haber anunciado que no negociaría la compra de vacunas contra el covid-19 con intermediarios, hizo gestiones directamente con la empresa Madison. Ante esa situación, solicita conocer “el motivo y las condiciones acordadas en la negociación para la compra de vacunas de origen indio”, expresa parte del documento.