El doctor Nicolás Evreinoff, director de Medicina Pre­ventiva del Instituto de Pre­visión Social (IPS), reclamó este viernes que el Hospital Central no cuenta con nin­guna persona agendada para recibir la vacuna contra el covid-19, pese a contar con cientos de dosis para inmu­nizar a muchas personas. Desde Salud Pública mani­fiestan tener problemas con la distribución de los biológicos, evidenciando la pésima orga­nización para una jornada de vacunación.

“Hoy en el Hospital Cen­tral tenemos 0 agendados, ayer tuvimos 153, el miérco­les también tuvimos 0 agen­dados. Nosotros no somos los encargados del agenda­miento. Vacunamos solo a los agendados por Salud Pública. Hemos pedido al ministerio la posibilidad de encargarnos de los agendamientos de nues­tros asegurados, pero aún no tenemos la autorización”, manifestó Evreinoff.

Una situación similar ocurre en la Clínica 12 de Junio del IPS, ubicada sobre la avenida General Santos de Asunción, donde este viernes tampoco se cuenta con ninguna per­sona agendada para aplicarse el inmunizador, pese a con­tar con 260 dosis de vacunas disponibles. Además, recla­man que personas que viven en inmediaciones de la clí­nica son agendadas, pero en el Hospital Nacional de Itau­guá, según denunció el doc­tor Antonio Giménez, direc­tor del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario