La Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay (Essap SA) culminó las obras de alcantari­llado sanitario en la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de proyecto eje­cutivo y construcción de colec­tores secundarios de alcanta­rillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”.

Desde la estatal indicaron que cumplieron con el cronograma establecido, se han colocado 100.895 metros de tuberías de colectores que correspon­den al sistema convencional, con cañerías de PVC de diáme­tro de 150 mm hasta 500 mm, realizados por los consorcios Norte y Katupyry. Desde Essap señalaron que actualmente se llevan a cabo trabajos de lim­pieza de los frentes de trabajo y ajustes de reposición de asfalto en los tramos intervenidos.

Es importante mencionar que la Essap está trabajando en la ela­boración de un convenio modi­ficatorio con la contratista, para ampliar el área de cober­tura de alcantarillado sanita­rio en Zona Sur. La instalación de 60.451 metros de colectores secundarios se encuentra con un avance físico del 88%. Este proyecto tiene una inversión de G. 194.000.000.000 y bene­ficiará a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario