Ayer se llevó a cabo el día 2 de vacunación en el hospital de Trinidad, donde desde temprano se observó una larga fila de vehículos esperando la inmunización a adultos mayores que no pueden acceder caminando hasta las instalaciones de la institución. Además de los adultos mayores que ingresan caminando.

Nick Ocampos, director del hospital, dijo que los adultos mayores y el personal de blanco que falta todavía vacunar, que son casi todos administrativos, deben acudir los que están agendados. “Los que recibieron el mensaje en donde dice que deben venir al hospital de Trinidad, incluso dice la hora en que deben acudir, solamente esas personas”, expresó en contacto con el canal GEN.

Explicó que si no reciben el mensaje, significa que todavía no están agendados y deben esperar su agendamiento. Aclaró que no hay ninguna liberación de vacunas y solamente serán vacunados los agendados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si fue agendado en otro hospital, debe acudir donde figura que debe ser vacunado. También tuvimos casos de esos ayer, gente que figuraba en otro hospital, pero insistía en vacunarse aquí. En horas de la tarde, teníamos 400 personas agendadas y aparte de eso surgió información de fuentes no oficiales en las que se decía que estaba liberada la vacunación para mayores de 75 años aunque no estén agendados, entonces acudieron las personas, pero no es así, solamente los agendados tienen que recibir la vacuna”, enfatizó.

Ocampos dijo que él personalmente varias veces recorrió la fila de autos que estaba esperando para informar eso, pero insistían en permanecer en el lugar para ver si podían ser vacunados.

“Tenemos 980 agendados para el día de hoy, más lo que no se lograron vacunar ayer. Vacunamos 766 ayer. Tenemos suficientes dosis para hoy. Ayer empezamos con 2.000 Covaxin, 990 AstraZeneca y también Sputnik para el personal de blanco. De eso ayer utilizamos 766, quiere decir que hoy tenemos todavía más de 1.000 dosis”, resaltó.

PIDEN NO CONFUNDIR

La directora del Hospital Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló ayer que hay mucha confusión entre los “registrados” y “agendados” para recibir la vacuna contra el covid-19.

“Tuvimos registrados que no fueron agendados, no fueron convocados. No les llegaron todavía la fecha, el lugar ni la hora. Muchísimos abuelitos se acercaron, incluso queriéndose registrar. Hubo una confusión, por eso la cantidad de abuelitos que se acercaron”, explicó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que hubo adultos mayores vacunados registrados, pero no agendados en el Hospital Barrio Obrero a causa de la confusión. En total fueron cerca de 60 los que recibieron la inmunización contra el covid-19 sin estar en la lista de beneficiarios, como establece el plan del Ministerio de Salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz